Aplicación 2.0


1) ¿Cuál es la actividad que más te ha gustado? ¿Por qué? 
 Referente a la primera pregunta, debo decir que todas y cada una de las actividades que he realizado me han sorprendido, ya que sinceramente eran aplicaciones que desconocía. Al principio, es cierto que me encontraba un poco perdida en esta asignatura, debido a  desconocer estos programas, pero poco a poco he aprendido a usarlos y la verdad que estoy muy satisfecha. Personalmente, destacaría como favorita la aplicación del prezi, porque me pareció muy interesante. Prezi, me ha ayudado a realizar sorprendentes presentaciones de trabajos, ya sea bien para esta asignatura o para las demás. En definitiva, estoy segura de que utilizaré cada una de estas aplicaciones más a menudo. 
2) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo. 
A continuación, diseñaré una actividad en la que utilizaremos todas las aplicaciones nuevas que he aprendido (nube de palabras, mapa conceptual y prezi). Dicha actividad consistirá en realizar grupo de cuatro personas, las cuales mencionarán las causas del desahucio y al menos cinco medidas alternativas para ayudar a aquellas personas o familias que están sufriéndolo. El hecho por el que me he basado en este tema en concreto, es porque actualmente son muchas las familias que están sufriéndolo, desgraciadamente. Posteriormente, nombraremos las pautas de dicha actividad: 
1) Utilizaremos la nube de palabras para enfocar las causas más relevantes que pueden tener dichas personas. 
2) Realizaremos un mapa conceptual, en el cual reflejaremos algunas de las medidas alternativas más importantes para ayudarlos. 
3) A través del prezi, realizaremos un video en el que reflejaremos la situación real de estas, a través de fotos, entrevistas o incluso se permitirá realizar un pequeño teatro entre los participantes. 
Para finalizar, destacar que la duración de la actividad será de quince minutos y que dicha nube de palabras y dicho mapa conceptual deberá estar introducido en el vídeo, junto con los nombres de cada participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario